Consejos para la población


Leishmaniasis  - 01.10.2010

Ninguna especie de Leishmaniasis genera inmunidad y pueden presentarse formas subclínicas o asintomáticas.
La O.M.S, para las especies de Leishmaniasis y situación de transmisión en nuestro país, recomienda como única medida de vigilancia y control: el diagnóstico temprano y tratamiento oportuno de los casos confirmados.
El Programa Nacional de Leishmaniasis desaconseja acciones contra el vector, hasta tanto se obtengan insecticidas con resultados efectivos comprobables según ensayos experimentales con diseños controlados. Se aconseja la eutanasia humanitaria de los perros en los que se haya comprobado que son sero positivos respecto de L.V.
La detección precoz de pacientes sospechosos es de gran importancia porque:


Dengue - 01.12.2010

Es una enfermedad viral transmitida por mosquitos, que se caracteriza por producir un intenso dolor en las articulaciones y músculos, inflamación de los ganglios y erupción en la piel. Existen cuatro tipos del virus del dengue. La primera vez que una persona es contagiada por cualquiera de ellos, adquiere el dengue. Nunca volverá a padecer dengue por el mismo virus pero sí puede volver a enfermar por cualquiera de los otros tres. Por lo tanto, una persona puede tener hasta cuatro enfermedades por dengue durante su vida.




Hongos - 01.12.2010

¿Qué son los hongos?

Los hongos son organismos que se reproducen y crecen cuando encuentran alimento, humedad y temperatura adecuada. Sus esporas (semillas), están principalmente en el suelo y en las partículas de polvo. La mayor parte del tiempo son inofensivos, pero a veces, al desarrollarse sobre el cuerpo, pueden provocar un problema denominado infección por hongos o micosis. Algunos tipos de micosis son:




Piojos - 01.12.2010

¿Qué son los piojos?

Son insectos parasitarios sin alas. Viven en las cabezas de las personas (provocando la pediculosis) y se alimentan de su sangre. El adulto tiene el tamaño aproximado de una semilla de sésamo. Los huevos, llamados liendres, son aún más pequeños. Son más fáciles de detectar en la línea del cuello y detrás de las orejas. Son sumamente contagiosos y la higiene personal no se relaciona con su presencia. El contacto cercano o el uso compartido de efectos personales, como gorras, sombreros, peines o cepillos para el cabello, implica un riesgo.




Tos - 01.12.2010

¿Qué es la tos?

La tos es un mecanismo de defensa que nuestro organismo utiliza para mantener limpias la garganta y vías respiratorias, expulsando cuerpos extraños y mucosidades, permitiendo así una respiración normal.
Puede ser AGUDA (generalmente comienza de manera repentina y no dura más de dos o tres semanas) o CRONICA (dura más de dos o tres semanas). Una tos crónica puede ser causada por: asma, alergias, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), reflujo gastroesofágico, enfermedades de la garganta (como el crup en niños), el hábito de fumar o el consumo de algunos medicamentos. También pueden considerarse:


Sede:
Junín 952 6° Piso
Facultad de Farmacia y Bioquímica Universidad de Buenos Aires
(C1113AAD) CABA
Tel: 54 11 4961-2941
www.fsfargentina.org.ar
info@fsfargentina.org.ar
  Seguinos en Facebook
Donaciones via transferencia bancaria
Banco Macro SA
Titular FSFA AC
Cta cte 3-509-0940038944-3
CBU 2850509130094003894431
CUIT 30-70848421-7